2.24.2008

Suele decirse que los hombres maduran más tarde, es decir, después que las mujeres.

Pero, ¿cuál será la causa de esta asincronía? ¿No habrá un fundamento biológico que explique el porqué de esta situación...?

Si comparamos a hombres y mujeres, hay una diferencia anatómica que salta a la vista. Los hombres tienen pene, las mujeres, clítoris ("ése griego con bigotes", como bien apunta Woody Allen).

Dado un hombre A que tuviera la misma cantidad de coitos que una mujer B, y suponiendo que ambos se masturbaran la misma N cantidad de veces, a lo largo de un período de tiempo determinado, el hombre usará más cantidad de sangre para irrigar su miembro viril, ya que el tamaño de dicho órgano así lo requiere. Si se comparan el órgano femenino y el masculino, es evidente que los hombres necesitan más sangre que las mujeres para, por ejemplo, tener el mismo orgasmo.

Se preguntarán los lectores qué tiene que ver esto con la maduración. Pues bien, al necesitar ellos un mayor porcentaje de la sangre total de su cuerpo para irrigar su miembro, esto deviene en la irrefutable conclusión, a saber: ¡tienen el cerebro menos oxigenado que las mujeres!

Si bien esta hipoxia leve no termina de dejarlos idiotas, gracias a dios, sí hace que maduren más tarde, pues, a un cerebro menos oxigenado, las ideas llegan después.

Puede argumentarse, en contra de esta teoría, que ha habido muchos "hombres ilustres" en la Historia - grandes pensadores, estadistas, héroes, científicos, etc. A lo que respondo: la teoría de la irrigación no sostiene que los hombres sean tontos, es sólo que las ideas les llegan más tarde.

La menor cantidad de "mujeres ilustres" en comparación con los hombres se debe, sin duda, al trato que recibió la mujer a lo largo de toda la Historia: a la mujer siempre se la menospreció, maltrató y devaluó, y se le impidió hacer cosas tales como estudiar, trabajar, etc., todas necesarias a la hora de pretender ser una "mujer ilustre". Se me dirá que tampoco hay muchas heroínas en la Historia, a lo que respondo, primero, que los hombres tienen más fuerza física y, segundo, que el respeto y el amor de las mujeres por la vida les ha impedido, más de una vez, tener una postura bélica. La dictadura del pene, obviamente, no es cosa exclusiva de los hombres, por el contrario, no hay nada más lamentable y nocivo que una mujer machista.

Una vez más, insisto: la teoría de la irrigación explica el porqué de la lenta maduración masculina - nada dice de la inteligencia de los hombres.

Puede argumentarse también que "los hombres se masturban más que las mujeres", lo cual, si bien es falso (bastaría con hacer una encuesta, pero excede el presupuesto de mi blogspot), de ser real, sólo ayudaría a apoyar mi teoría, pues, entonces... ¡¡menos sangre aún les llega al cerebro, a lo largo de su vida!!

La teoría explica por qué las mujeres preferimos un hombre joven para la cama, y uno más "maduro" para el café.

1 comentario:

DESPEDIDA CUCHI CORI dijo...

Creo que es al reves, si bien necesitamos mas sangre, tambien la hacemos cirucular mas (la sangre no se pierde), en el caso de ustedes se estanca mas y corre el riesgo de pudrirse.
Ademas olvidaste mencionar la menstruacion en la que pierden litros de sangre mensualmente y que tiende a bajar en vez de subir.
Maravillosos tus textos!